jueves, 20 de septiembre de 2012

Cómo lograr ese estilo vintage romántico en un banquete de bodas?


Hola!

Qué tal estáis?
Espero que muy bien.
Hoy os traigo unas ideas para la mesa nupcial.
Hace dos semanitas estaba reunida con una novia, y estábamos compartiendo ideas de centros de mesas.
El estilo que estábamos buscando tenía que ser vintage, pero con un aire clásico, no queríamos que lo vintage roce lo rústico, ya que no era lo que estábamos buscando, entonces yo mas bien defino ese estilo como vintage romántico.
Qué podemos hacer para no caer en lo rústico, que también está muy de moda y puede tener aire vintage? Pues inspirarnos en el romanticismo. Pensar que sería apropiado para una ambientación, si por ejemplo, estuviésemos en finales del siglo XVIII.

Aquí os dejo algunas ideas para decoraciones de mesas de boda románticas y vintage.



Floreros de cristal con cortes geométricos, rosas, peonías... siempre combinando con nuestra mantelería y vajilla son un gran acierto.



No me gustan los floreros altos, tapan la cara de la persona que está sentada delante mío.
Si bien quedan bonitos, me gusta guiarme también por mi percepción y me ha pasado de estar sentada en una mesa con un florero alto, y sentirme incómoda de no poder dialogar con naturalidad, esquivando el florero para ver la cara de una persona.
Un florero que no sea alto, con unas flores acordes puede ser un centro de mesa perfecto y sencillo.



Un jarrón de inspiración romana puede ser un gran acierto.
En este caso, como en la foto, puedes poner flores, pero, en mi opinión personas, añadiría algunas flores con caída, dándole la apariencia de un centro de mesa, y no de un jarrón de jardín.







Los jarrones estilo antiguo quedan muy bien. Procura elegir un bonito ramo de flores, y si quieres dar un toque mas vintage, tal como en la foto, puedes añadir unos libros viejos que te ayudarán a jugar con las alturas de los objetos.



Las jaulas están muy de moda. Tienen ese look romántico y vintage muy potenciado.
En el caso de las jaulas, puedes decorarlas con flores o velas. Las flores prefiero ponerlas dentro de la jaula, de modo que no ocupen mas altura, impidiendo que los comensales puedan hablar y mirarse a la cara. En flores están muy de moda las hortensias y paniculata.
Si optas por poner velas, te sugiero que optes por velas gruesas, de diferente tamaño, y si es apropiado y de buen gusto, puedes combinar una vela de cada color. Si quieres darle un toque extra, prueba decorar las velas con cintas o encaje.



Por último, os quería mostrar estas velitas súper románticas, decoradas con encaje. Si bien como un único objeto como centro de mesa no las pondría, creo que son ideales para acompañar varios modelos de centros vintage, añadiendo una iluminación muy romántica y tenue a la velada.

Espero que os haya gustado nuestras ideas.

Si estáis interesado/a en una ambientación para tu boda, una cena, el bautizo de tu bebé o cualquier ocasión que quieras hacerla especial, escríbenos a shinyhappyparties@hotmail.com
También estamos en Facebook y Twitter.

Un saludo,
Vanesa Sastre







0 comentarios:

Publicar un comentario