jueves, 4 de octubre de 2012

Palmeritas express en 15 minutos!

Buenas tardes.
Espero que estéis muy bien.

No siempre hace falta una excusa para preparar algo especial, solo basta con el ingenio y un par de cosillas.
El otro día me moría por comer dulces, si, soy muy golosa, asi que como no obtuve quorum para comprar unas facturas argentinas (si, soy porteña), cuando llegué a casa, moría aún mas por algo dulce.
Enseguida me puse manos a la obra, sabía que esto no podía quedar así!

Una compañera de trabajo hace unas semanas me convidó con sus palmeritas 'homemade' (hechas en casa), y si bien no son como las que podemos comprar en la pastisseria, estaban muy buenas.
Con esa idea en mente, abrí la nevera y me encaminé en esta aventura.

Por ser la primera vez, me fué muy bien, y encima, mi novio, que era el que no quería comprar los dulces, terminó disfrutando como un loco!

Queréis la receta? Es muuuuuy fácil!

Necesitamos:
- una masa de hojaldre fresca
- azúcar
- bandeja de horno
- horno a unos 210/220 grados

Paso a paso:
1 - estiramos la masa, le echamos azúcar por encima (cantidad a gusto)
2 - empezamos a enrrollar la mas de ambos lados para formar la forma de corazón
3 - una vez que tenemos la masa doblada de ambos lados, empazamos a cortar el rollo en pequeñas piezas
4 - colocamos las piezas sobre papel de horno en la bandeja... Y AL HORNO!
5 - luego de unos 10 minutitos al horno, están listas para merendar!

Espero que os gusten las palmeritas express y se animen a hacerlas en casa!



Palmeritas y una bueza taza de café: combinación perfecta!



Palmeritas express!





Rápido que vuelan!

0 comentarios:

Publicar un comentario