lunes, 14 de enero de 2013

Tendencias: Boda campamento


Dicen que una de las tendencias de bodas para el 2013 son las "Camping Weddings" o bodas campamento.
Si bien hace ya un tiempo las empezamos a ver, el que las convertido en tendencia es Matthew McConaughey, que se casó el pasado Junio en su casa de Texas, montando tiendas de campaña por todo su jardín.
Los conceptos que representan estas bodas viene muy arraigado a esta nueva ola de bodas "desestructuradas": celebraciones al aire libre, detalles muy artesanales y con decoraciones sencillas pero personales.


Para elegir el lugar adecuado para la boda, puedes visitar campamentos que se puedan reservar con antelación, ó, alquilar un campamento privado que os permita realizar eventos. Hay que asegurarse que el lugar estará disponible para el día de la boda!
También podría ser en algún lugar que sea especial para vosotros: un bosque dónde suelen ir de campamento, una playa dónde suelen hacer un picnic...


Muchos de vuestros invitados pueden no ser grandes amantes de la naturaleza y las acampadas, así que tenéis que hacer todo lo posible para que se sientan cómodos y que tengan todo lo necesario para suplir cualquier necesidad.
Si quizás van a un campamento privado pueden alquilar algunas habitaciones o caravanas, o si hay algún hotel cerca dónde puedan pasar la noche.

Indica los invitados el tipo de celebración que será para que vayan preparados y haz todo lo posible para que la fiesta sea acorde al entorno que os rodea.
Tanto en las invitaciones o en el sitio web de la boda pueden informar a vuestros invitados sobre las condiciones climáticas o el tipo de comida que servirán. Que nadie se lleve una sorpresa!


Que la boda se celebre en un espacio al aire libre no significa que haya que renunciar a un vestido de novia, lo mas importante es asegurarse de que sea cómodo al igual que los zapatos.


Para la hora de la comida, contrata un catering que tenga experiencia trabajando en espacios aislados y a la intemperie. Quizás una barbacoa, aperitivos o puesto de fajitas sea una buena idea. Si la comida lleva comidas con ingredientes de estación, mucho mejor.


Para la hora del baile y música, no hay otra opción que música en vivo. Alguna de blues o reggae puede ser una buena elección, lo mas importante es que le gusta tanto a la novia como a el novio. Si van a necesitar equipos eléctricos, los músicos e instaladores han de verificar que todo esté con las instalaciones adecuadas o contemplar la idea de alquilar un generador.


Hay que tener en cuenta que al ser una boda al aire libre puede haber mucho sol, o al contrario, tener un día de mal clima. Verifiquen que el espacio disponga de una sección cubierta. Sino siempre se puede tener un plan B con una carpa dónde también se pueda montar la fiesta.
También tengan en cuenta la cantidad y estado de los servicios, o si hace falta alquilar unos WC instalables.

Cuida los detalles. Aprovisionate de lámparas de todo tipo, velas, pequeñas estufas, paraguas y todo lo que te pueda hacer falta. Recuerda: es una boda al aire libre!






 


0 comentarios:

Publicar un comentario