lunes, 16 de junio de 2014

Flores para tu boda de verano


Todas soñamos con el día de nuestra boda.
Pensamos en que vestido llevaríamos, dónde sería la ceremonia, a quienes invitaríamos y claro, imposible no pensar en como imaginamos ese gran día: los colores, los detalles y todo lo que hará que en este día refleje nuestra visión y todo lo hemos imaginado para que sea perfecta.

Hoy quiero hablarles de las flores para vuestra boda.
La mayoría de las novias tienen cierta visión / preferencia por las flores que quieren, pero, a la hora de elegir las flores de nuestra boda d verano, debemos tener algunos conceptos en mente:

La flor que quiero para mi boda, ¿es una flor que encontraré en esta época?
Las flores para nuestra boda deben lucir frescas y espléndidas, pero las flores crecen y tienen una durabilidad diferente para cada estación del año. La importancia de elegir una flor adecuada para el verano es que te asegurarás de que habrá existencia, durarán más y lucirán mejor que las que no son de verano.

Las flores mas idóneas para una boda de verano son:

Fresias



Gardenias



Iris



Jazmines



Lilas



Lilys



Magnolias



Nube



Rosas



Violetas



Peonias



Vale, ya sé que flor quiero, me gustan las peonias, pero todos los detalles en mi boda son naranja, por lo cual, necesito peonias naranjas...
Hay que tener en cuenta que no todas las flores de verano natiralmente tienen una amplia gama de colores.
Muchas veces nos gustará un tipo de flor, pero desafortunadamente no podremos conseguirla en el color que nos gustaría para que combine con los colores de nuestra boda. Por lo cual mi consejo es tener la mente abierta ante estas variables.
Otras veces nos pasará que podemos conseguir la flor en el color que queremos, pero para ello las flores tendrán que ser alteradas (teñidas) y muchas veces el resultado no es el querido, o, también, está la posibilidad que la floer destiña... Y creedme, nadie quiere un vestido de novia manchado al bajar del coche a punto de entrar a la iglesia.
Aveces también elegimos una flor de verano, en un color que es propio y natural de la flor (no necesita ser teñida) pero esta flor crece en otra parte del mundo y hay que traerla a posta para nuestra boda... Esto también es una gran apuesta. ¿Por qué? Porque tendremos que encargar la flor y cruzar los dedos que el proveedor consiga que le envíen las flores en tiempo y forma y en el color exacto que tanto imaginamos. Sin mencionar que posiblemente esto pueda encarecer el precio de la flor. No es lo mismo comprar una flor que crece localmente a una que, por ejemplo, crece en Holanda y tendrá que transportarse hasta nuestra ciudad, con refrigeración para que se mantenga intacta....

¿Mi consejo?
Dejarnos asesorar por los/as floristas. Ellos poseen años y bodas de experiencia, conocen todos los trucos, lo que se puede hacer o no, lo que se puede conseguir o no, las flores idóneas para cada estación y para cada ambiente.
Un último ejemplo, no podemos poner flores delicadas en las manetas del coche de los novios. Hemos de elegir una flor resistente, ya que el coche estará en movimiento y en pleno verano. ¿Qué recomiendan los floristas para este caso? Rosas, sin dudas.

Espero que este post sea de utilidad para muchas de ustedes y os ayude a elegir la flor perfecta para vuestra boda.

Un saludo!



0 comentarios:

Publicar un comentario